“Al final tendremos que sacar otra vez el cartelito de nosotras parimos, nosotras decidimos”, decía hace aproximadamente 2 años Carmen Rigalt en El País. Parece que la política valenciana no iba muy desencaminada.
La campaña de la derecha mediática contra la regulación del aborto está alcanzando límites insospechados. La caverna está tan furiosa como cuando se aprobó la ley de matrimonios homosexuales o la nueva reforma del divorcio.
Sin embargo, ante un tema tan delicado como el aborto, iniciativas como “Adopta un niño que va a ser abortado”, patrocinada por el Grupo Intereconomía y Hazte Oír, incluso supera aquella manifestación contra los homosexuales a la que acudió media cúpula del PP, la jerarquía católica al completo, y todos los oyentes de la COPE.
“Con la finalidad de demostrar con cifras y datos a la clase política española y a toda la sociedad que la demanda de niños en adpción es muy superior a la demanda de abortos en España, el Grupo Intereconomía ha puesto en marcha una campaña en la que se piden voluntarios para adoptar bebés cuyas madres, por falta de información, hayan decidido abortarlos. ¡Hazte voluntario para adoptar bebés que pueden ser víctimas de un aborto!”, se afirma en Hazte Oír, donde se ofrece un formulario para adoptar niños que serán abortados.
Lo digo de veras. Yo no se si es que los de Hazte Oír y demás lobbys religiosos no se enteran de nada, o es que son tan listos que sus ansías de “joder al prójimo” les hace saltarse todos los límites preestablecidos.



14 comentarios
Septiembre 17, 2008 en 8:08 pm
Para mi tontos: prefiero no nacer que hacerlo creciendo en el hogar de un fanático de Hazte.oir
Ellos piensan que la homosexualidad se puede “curar”… yo pienso que lo suyo es peor, que no tiene remedio. Y por descontado, si tuviese un hijo que me llega con 15 años , la bandera del pollo en mano, y el pin de hazte.oir, va o a un internado en una isla en medio del pacífico 1 año, o a un psicólogo.
Por lo demás, creo que son mayorcitos para entender que no estamos hablando de lo mismo. A mi me llegan las neuronas para entender que hay gente que da derechos a esas células como si fuesen un ser vivo y nacido. ¿Por qué ellos intentan confundir a la opinión pública tapando que lo que estamos debatiendo es el derecho de la mujer a decidir si no se ve capaz o no quiere seguir adelante con el embarazo?
¿Que se supone que van a hacer secuestrar a las embarazadas y tenerlas atadas con camisas de fuerza hasta que den a luz y quedarse con los niños para fabricar un ejército de niños dispuestos a ser mañana los muyahidíes del cristofascismo?
Espero que den bien la nota: echo de menos a los fascistas en la calle, dan la nota estupendamente y animan a los ácratas y los vagos a ir luego a votar.
Septiembre 17, 2008 en 8:44 pm
El otro día, pasando por todos los canales del TDT intentando encontrar algo que ver, en Intereconomía estaban poniendo un reportaje que no sé ni cómo definir. Vergonzoso y manipulador son dos adjetivos que se me vienen a la cabeza. En él se muestra una supuesta clínica abortiva y se “describe” cómo es un aborto. Básicamente decían que consiste en introducir un líquido corrosivo en el útero, extraer un feto e introducirlo en una trituradora. Si el proceso ya de por sí no está muy bien descrito médicamente, las imágenes que acompañan son alucinantes. El feto es prácticamente un feto a término, no de semanas; sale quemado (literal, renegrido)y lo manipulan con las manos como si fuera un pollo antes de entrar al horno. ÉSto me recordó a un video que pusieron en mi cole las monjas hace porrón de años (igual es el mismo, porque lo que recuerdo es que sacaban un bebé y lo tiraban a un cubo de basura) y cuando nos decían que los preservativos no servían para prevenir el sida porque ese virus era tan fuerte que atravesaba la porcelana ¡cómo no iba a atravesar “un trozo de plástico”!.
Mejor la desinformación.
Ahora, cuando sus hijas/hermanas/mujeres tienen que abortar, no tienen problema en irse a londres (antaño) o argumentar con frases como (esto me lo han dicho a mí en persona una hipócrita moralista)”es que no es seguro que esté embarazada, a lo mejor el óvulo está fertilizado o a lo mejor no y puede ser un falso embarazo aunque dé positivo los 2 predictors que me he hecho”.
En fin, si prefieren la moral al conocimiento, allá ell@s.
Y el video acababa con una frase reivindicativa tipo “No si nosotros lo podemos evitar”. Qué desperdicio de energia.
Septiembre 17, 2008 en 10:43 pm
Comparar el aborto con el matrimonio homosexual es mezclar churras con merinas. Lo segundo entra dentro de la libertad individual de cada uno, que es inviolable, pero tan inviolable como el derecho a la vida. Que digan que un feto sólo es una célula o que hasta tal o cual semana no se considera vida son sólo coartadas científicas para obviar las implicaciones morales (que no religiosas) del aborto. Sigue siendo una vida, una vida en desarrollo.
¿Que la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo? Por supuesto, pero no con la vida de su hijo. Y si no se ve capaz de criarlo por las razones que sea, pues la posibilidad de encontrar una familia adoptiva siempre está ahí. Pero claro, tomar el camino rápido siempre es más fácil.
Septiembre 17, 2008 en 11:10 pm
Muy bien dicho Hernán. La defensa del aborto es la mayor muestra de antiprogreso y degeneración que se ha inventado el hombre. El feto es una vida en desarrollo de eso no cabe la más mínima duda. Desde el primer mes se puede oír el latido y a partir del quinto puede sobrevivir! y sí Leti, yo también vi el reportaje de Intereconomía, y no te quepa la menor duda de que en España se han practicado abortos de más de siete meses, cuando el feto está perfectamente formado y la única forma más habitual de sacarlo es como viste. Triste, espantoso, lamentable, horrible… pero así es el aborto!
qué cada uno haga lo que le de la gana con su vida pero no con la de un indefenso!!
Septiembre 18, 2008 en 6:57 am
[...] campaña.La campaña de la derecha mediática contra la regulación del aborto está alcanzando límites insospechados. Todo empezó el pasado 10 de septiembre, cuando durante el debate sobre el aborto que se produjo [...]
Septiembre 18, 2008 en 9:43 am
También los más ultramontanos pueden protestar en una democracia liberal.
Septiembre 18, 2008 en 2:29 pm
Los rojiprogres lo teneis muy claro. Si el hijo es maricón tiene todo el derecho, si sale patriota hay que llevarlo al psiquiatra. El mundo al revés. Eso es lo vuestro, todo el revés.
O sea que ofrecerse a acoger a un niño que va a ser ASESINADO es un exceso; es mejor matarlo, triturarlo, quemarlo. Per acogerlo es de ser fanáticos. Estáis en un punto que ya no cabe el discurso con vosotros. Somos incompatibles. O vosotros, retroprogres, o nosotros, tradicionalistas. No podemos convivir. Nosotros deseamos vuestra conversión, vosotros sólo aspiráis a nuestro arrinconamiento. Es una lucha a muerte. Empecemos cuanto antes.
Septiembre 18, 2008 en 6:05 pm
Que yo sepa, se puede estar a favor o en contra del aborto, como se puede estar a favor o en contra de comer carne, del futbol o de la petanca. Lo que veo paradójico es que los neorreaccionarios intenten hacer ver poco menos que con una ley de plazos el aborto es obligatorio y contra la voluntad de la paciente encinta. Abortar no es gusto de nadie. Tanto largar acerca de la desregulación y ahora nos quieren meter al arzobispo entre las sábanas y en los quirófanos, como si los sujetos no supieran lo que les conviene o no en la vida. Y otra cosa: ¿cuántas de estas que se desgañitan en las manifestaciones de los fascistas provida no tendrán familiares adinerados que se lo pueden permitir anónimamente? Si hay algo de lo que se les pueda calificar es de hipócritas. Volviendo al siglo XVI…
Septiembre 18, 2008 en 10:49 pm
Albertito, baja de las cavernas.
Septiembre 18, 2008 en 10:49 pm
…de las montañas, perdón. Y sal de la caverna: si no quieres abortar, espero que tengas doce hijos, a más no creo que llegues en una noche. Pero déjanos a los demás.
Septiembre 19, 2008 en 8:30 pm
Hernán: abortar no es un camino fácil. Quizá menos difícl que seguir con el embarazo y dar el bebé en adopción, pero no es un camino fácil.
Jaime: lo que tiene de “progre” defender el embarazo no deseado es el derecho de la mujer a decidir, pero también va más allá y “socializa” el aborto. Que el dinero, en este caso, ayuda mucho. Es triste decirlo, pero es verdad. Sobre el reportaje, es posible que se cometan abortos en embarazos de siete meses. Yo eso no lo defiendo. Por eso la ley de plazos es tan importante, para controlar que eso no suceda. La interrupción que se realiza ahora de forma “legal” (dentro de los 3 supuestos) es hasta el cuarto mes, y ahí el feto mide unos 10 cm y pesa menos de 200gr. No es ni de lejos, el feto quemado que sacan en el reportaje.
No sé cómo se realizan los abortos de más de 4 meses, y que son ilegales, pero dudo mucho que se realicen así. Prometo investigar, pero me llevará días…
Albertito: estás en contra del aborto y ¿planteas una lucha a muerte? Muy bien, muy coherente. Yo puedo vivir con “tradicionalistas”, si tu no puedes vivir con “retroprogres” tienes un problema. Y por favor, no iniciemos una II Guerra Civil que las cunetas ya están bastante llenas de rojos y mira tu que si para enterrar más hay que desenterrar otros… qué trabajazo.
Septiembre 19, 2008 en 9:22 pm
De acuerdo contigo, oh señora de los foros de monsieur Garrido I el tramposo y vil.
Septiembre 19, 2008 en 9:54 pm
Leti: Es cierto que el aborto nunca es un camino fácil, pero a lo que me refería es a que es “relativamente fácil”.
Por otro lado, lo del derecho de la mujer a decidir es muy cuestionable. ¿Qué derecho tiene una mujer a decidir sobre la vida de su hijo? Todos somos conscientes de las decisiones que tomamos, y por ello debemos atenernos a las consecuencias.
Lo de la ley de plazos tampoco me parece justificable. ¿Qué diferencia hay entre un aborto de un feto de un mes o de siete? Eso sí, estoy de acuerdo en el tema del dinero. Toda mujer que aborte dentro de la legalidad debería poder hacerlo en la Seguridad Social.
Septiembre 20, 2008 en 11:28 am
Hernán, gracias por el tono de debate, así sí se puede discutir-debatir aunque las opiniones sean muy distintas.
Andrés Villena, ¿es eso una indirecta para que también te comente a tí? Me pondré a ello, pero no garantizo coincidir en tus opiniones!!